Factura sin pagar Iberdrola, problema resuelto.

Evita que te corten el servicio de luz o gas. Si estás leyendo este artículo es porque probablemente tengas una factura pendiente o impagada con Iberdrola, y te está resultando complicado encontrar cómo poder pagarla online con tarjeta de crédito o débito.

Hoy en día el uso del papel y los pagos físicos o en ventanilla está en desuso. Los bancos cada vez ponen más trabas a la hora de realizar pagos en sus oficinas; unido a ello tenemos la increíble proliferación de plataformas y aplicaciones móviles, y el dominio de los usuarios que hacen de ellas, estos hechos nos acercan más a pagar nuestras facturas y recibos de manera no presencial.

Lo que antes era algo tan habitual – ir a tu oficina a pagar un recibo – se ha convertido en una labor caduca, en extinción. Es como decirle a un niño de 12 años que cierre un sobre.

¡ No sabe cómo hay que hacerlo ¡

Son cada vez más las empresas que agilizan y flexibilizan su gestión a la hora de recibir pagos – se han subido al carro de PAYPAL, Bizum, Revolut… – a pesar de ello no debemos dejar pasar mucho tiempo para atender al pago una factura que ha quedado pendiente. Debido a la diversidad de circunstancias de cada uno y los problemas que puedan surgir, muchas compañías pueden llegar a fraccionar el pago de una factura si se lo solicitamos correctamente.

En este artículo vamos a aclarar cómo pagar esa factura que tienes pendiente con Iberdrola, tranquil@, te vamos a explicar rápidamente cómo podemos solucionar este pequeño inconveniente con el que nos hemos encontrado.

Cuando nos queda una factura pendiente de pago – más cuando es un suministro básico como el gas o la electricidad – tenemos miedo a que se nos interrumpa el servicio.

Sigue estos sencillos pasos.

3 formas rápidas para pagar tu factura de Iberdrola

Iberdrola es una de las empresas españolas más potentes del momento en energías renovables, gas y electricidad. Dispone de gran catidad de parques eólicos distribuidos por todo el mundo, ofrece sus servicios a empresas y particulares, estando presente en América y Europa.

¿Quieres saber más? Pincha aquí y consulta los parques eólicos de Iberdrola en el mundo

Para el pago de tu factura con Iberdrola tienes estos sistemas:

Pago con tarjeta

Es el más común de los sistemas que nos vamos a encontrar. Es rápido y fiable, se conectará a nuestra pasarela de pago y listo. A continuación tienes un pequeño formulario donde te informamos de los requisitos necesarios y la información que debes tener a mano cuando accedas al sitio de Iberdrola para realizar el pago.

Gracias al servicio gratuito de Pagos Online puedes abonar tus facturas cómodamente 24 horas al día, 365 días al año.

Si te resulta más cómodo lo puedes hacer por teléfono con tarjeta pero ¡Ojo! ya no será Online, debes llamar a un número de teléfono (consulta aquí el nº) y serás atendido por un operador, te guiará y solicitará información para saldar tu deuda con Iberdrola. Personalmente no me parece muy seguro aportar todos los datos de mi tarjeta a una persona a través del teléfono. Para este sistema tienes más información aquí.

Para llevar a cabo este proceso sólo debes seguir los pasos que marcamos en el pequeño formulario que hemos creado y te dirigirá a la página de pago directamente ¡Así de sencillo! Sólo necesitas 4 datos que encontrarás en tu factura o carta de aviso de impago fácilmente.

 Si no tienes a mano la factura que quieres pagar, puedes consultarlo en Mi Área Cliente. 

Consejo:  También puedes descargar la aplicación para tu móvil en ‎IBERDROLA Clientes en App Store y en aplicaciones de Google Play  Clientes App Store Google Play App [multi-step-form id=»1″]

Consejo:  También puedes descargar la aplicación de la comercializadora de último recurso de Iberdrola (CUR energía)  App Store Google Play

Otras formas de pago
Efectivo/cajero

Otro modo de atender la carta de impago de tu factura es acudiendo a cualquier cajero automático de las oficinas colaboradoras con Iberdrola para la gestión de pagos. Desde este enlace puedes ver que oficinas admiten el pago en ventanilla.

Esta opción – como hemos comentado antes – cada vez está más restringida, ya que escasean las oficinas y el horario para atender pagos en ventanilla es muy limitado. Por otro lado lo más habitual es que te dirijan al cajero automático de la sucursal y te den indicaciones de cómo puedes realizar el pago de la factura pendiente con Iberdrola.

Si la mejor opción para pagar la factura es efectivo, tendrás que acudir en el horario de pago de recibos (en la mayoría de sucursales suele ser hasta las 11 de la mañana).

Transferencia

Puedes hacer el pago mediante una transferencia indicando siempre en el concepto el número de contrato de la factura, si es posible es mejor añadir los datos como referencia de factura/carta de pago, cliente… Para ampliar esta información sólo te podemos indicar que debes contactar con el nº de teléfono 900 225 235, aquí recibirás más detalles del método a seguir.

Plan de pagos

No cabe duda de que los tiempos no acompañan y las empresas deben flexibilizar sus requerimientos a la hora de recibir pagos. Iberdrola no va a ser diferente por lo que ofrece medidas de contingencia como método de alivio y así hacer frente al pago de las facturas de gas y electricidad.

Iberdrola CUR es la encargada de ofrecer las tarifas reguladas de luz y gas:
1.- Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)
2.- Tarifa de Último Recurso (TUR).
3.- Gestiona el bono social de luz de Iberdrola para las personas más vulnerables.

La más llamativa en el fraccionamiento hasta en doce meses sin coste añadido para sus clientes. Los tiempos cambian rápido y es mejor fraccionar una factura a que quede sin atender. El cliente a su vez tiene la sensación de que existe cierta flexibilidad y se lanza el mensaje de colaboración entre las partes.

La empresa ha puesto en práctica un sistema de trabajo en sus canales digitales y telefónicos de atención al cliente para salvaguardar los servicios de consulta y asesoramiento. Dado que se quiere llegar a todos los clientes, en cualquier situación, el fraccionamiento de las facturas de gas y electricidad se puede solicitar por teléfono en el 900 225 235 o a través del área de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *