Cómo pagar el peaje en Portugal después de pasar.

No te saltes el peaje en Portugal, la gestion de estos cobros ha pasado a manos privadas Gesphone y te puede llegar un requerimiento del juzgado. Las consultas sobre los peajes electrónicos y de barrera en autovías y autopistas portuguesas son amplias.

¿Debes dinero a los peajes portugueses? De esta no te libras… La empresa de gestión de cobros Gesphone en nombre de Brisa y Ascendi comunica lo siguiente: Gran parte de las infracciones por impago de peaje se concentran en la autopista A-3 (Oporto-Valença) – que conecta el norte de Portugal con Galicia – y la A-6 (Marateca/Caia), que atraviesa el centro del país hasta Extremadura.

Las concesionarias de autopistas lusas Brisa y Ascendi, han cedido los derechos de cobro a una empresa especializada en reclamación de deudas contraídas por conductores españoles, y que no han pagado peajes en Portugal desde 2008.

Amplia la imagen

Según vayas avanzando en la lectura verás que hemos colocado las 🍒 en los sitios más destacados de este artículo, allí donde estén estará la información más relevante.

En este artículo encontrarás un desplegable muy sencillo para recoger todas las situaciones que te puedes encontrar al transitar por Portugal y a su paso por los peajes. Desde error en los importes, identifica al conductor, pago por notificación… Te llevará en cada caso hacia la web concesionaria de los peajes portugueses, con lo que podrás solucionar tu caso. Espero sirva de ayuda.

Hasta ahora los pasos por las autovías y autopistas de peaje portuguesas han sido furtivos en gran cantidad de casos. El problema es de infraestructura, ya que al habilitar peajes electrónicos, los turistas muchas veces nos metemos sin darnos cuenta. Mucha gente opta por la opción de no pagar, ya que en algunos lugares se lee que esta reclamación puede no prosperar, y que podríamos librarnos del pago, pero cuando la gestión de estos cobros pasa a manos de una gestora (que seguramente adquiera esos derechos de cobro a la empresa concesionaria) lo que va a hacer es cobrar SI o SI.

Consejo… PAGA.

Te arriesgas a recibir una carta del juzgado de tu distrito (suelen ir por las mañanas muy pronto a las 8:00 am, para alegrarte el desayuno), y a pasar por el mal trago de un juicio, con la posibilidad de tener que asumir todos los gastos (judiciales, abogados, costas…), para luego tener que abonar los treinta y pico € de peaje.

Estas son las dudas más frecuentes que nos llegan sobre el tema de los peajes portugueses:

☑ ¿Puedo pagar el peaje de Portugal después de pasar?
☑ Voy a volver a Portugal y tengo un peaje atrasado del año pasado ¿Cómo puedo comprobarlo?
☑ Pagar el peaje atrasado en Portugal.
☑ ¿Se puede pagar un peaje saltado?
☑ No he pagado el peaje en Portugal ¿Me puedes ayudar con ello?

Al saltarse el peaje te sube la adrenalina y sabes que algo ha ido mal; luego viene el bajón y temes que te llegue una carta o un embargo. En ninguna página oficial dice nada al respecto y la información que hay no ayuda, pero desde estas líneas te queremos ayudar, así que tienes que saber que – cabe la posibilidad – que en las 24 horas posteriores al paso por la autopista/autovía de peaje electrónico, podamos realizar el pago (en las autopistas convencionales no va a ocurrir esto, a no ser que aceleres y te cargues la barrera, con lo que tendrás otras cosas más graves de las que preocuparte).

Este punto no está contrastado al 100% ya que en una consulta enviada a la empresa concesionaria de peajes de Portugal contestaron lo siguiente de manera TAJANTE.

La pregunta ➕ importante en este artículo

PREGUNTA:
🍒 ¿LOS VEHÍCULOS CON MATRÍCULA EXTRANJERA PUEDEN UTILIZAR EL RÉGIMEN DE POSPAGO (PAGO POSTERIOR AL PASO POR LA VÍA)?

RESPUESTA: No.

Por lo que, en todo caso, antes de viajar a Portugal en coche debes solucionar SIEMPRE ANTES el tema de los peajes electróncios ¡Antes de hacer la maleta! Y así evitarás situaciones incómodas.

¿Cómo? Comprando una tarjeta del sistema Tollcard – Te explicamos como hacerlo – y vincular la tarjeta a nuestra matrícula.

Como ya hemos explicado ampliamente aquí, si os habéis metido por error en una autovía, y os habéis dado cuenta que estáis pasando unos puentes con cámaras un tanto llamativos, además no encontráis el paso del peaje habitual (ya que es un peaje electrónico) nuestra recomendación que paréis en una gasolinera de las asociadas (infierno en vida), o compréis una tarjeta Tollcard de manera online, y la asociéis en ese mismo momento a la matrícula de vuestro vehículo.

Autopistas Algarve A-22 / Oporto A-28

🍒 Si por el contrario el incidente ha ocurrido en estas autopistas, podeis actuar de la siguiente manera:

Si no sois capaces de localizar una opción para el pago (cosa que puede ocurrir), podéis intentar que el organismo gestor de los peajes en Portugal, os ponga en contacto con la concesionaria del autopista.

¿Cómo puedo hacerlo?
☑ Fácil escribe un 📧 a infraestructuras de Portugal
☑ Llamando al 📞 00.351.212879555

Ampliando la información sobre no pagar el paso de peaje de la autopista del Algarve.

Si tu caso es haber pasado con tu coche por la autopista de Portugal A-22 – más conocida como Autopista del Algarve – o por la A-28 – la que transita entre Viana do Castelo y Oporto – la empresa concesionaria de estas autopistas de peaje ha puesto un servicio de pago de nuestras pasos por el peaje sin abonar el importe.

Es sencillo, se accede a la web, introduces tu matrícula y las fechas en las que se produjo tu paso por el peaje, de esta manera sabrás si tienes alguna deuda pendiente y afrontar su pago para evitar deudas con la empresa de gestión de autopistas de Portugal.

La empresa concesionaria gestora de los peajes en Portugal, facilita que los usuarios de autovías y autopistas regularicen su situación con respecto al impago de peajes. Para ello ha establecido una serie de casos intentando englobar todas las situaciones desagradables que produce el hecho de pasar por un peaje y no pagar.

Amplia la imagen

El país luso se ha puesto serio con este tema y en sus carreteras nos encontramos con los 🍒 agentes de fiscalización. Si necesitas ayuda mientras circulas por sus carrteras, es posible que te encuentres con ellos, estarán encantados de ayudar en las áreas de servicio y otras ubicaciones en las concesiones Norte Litoral o de Algarve.

Si no sabe como puede pagar su peaje o se ha encontrado con una notificación en su coche que quiere pagar, los agentes de fiscalización podrán ayudarle. Están a lo largo de los tramos de autopista todos los días desde las 6:00 a 22:00 horas.

🍒Viaje pendiente de pago.
Has completado tu viaje y quieres saber el importe total de los peajes por los que has transitado. Aplicable a vehículos extranjeros con matrícula NO portuguesa. Accede aquí.
¿Compraste tu tarjeta y el viaje se canceló?
Solicita aquí que te reembolsen el importe íntegro de tu tarjeta de peaje si no has realizado el viaje.
Solicitar una devolución parcial de la cantidad pagada.
Si lo que necesitas es que te reembolsen una cantidad parcial de lo que has pagado debes acceder desde aquí.
Pago no disponible, no existe el pago.
Si estas revisando los pagos realizados y estos no aparecen accede aquí.
Identifica al conductor.
Al pasar tu vehículo por autopistas o autovías en Portugal ha quedado registrado pero tú no eras la persona que conducías. Si es este tu caso accede aquí.
El dispositivo ViaT estaba activo.
Has pasado por los arcos electrónicos de autovía y los pasos de peaje, pero el pago no ha sido registrado, con lo que te ha llegado una notificación. Si es este tu caso accede aquí.
🍒 Importe incorrecto.
Si has recibido una notificación pero consideras que el importe que te reclaman es incorrecto. Si es este tu caso accede aquí.
Vehículo robado.
Puede que sea una de las últimas cosas que debes atender si te han robado el coche, pero si es este tu caso accede desde aquí.
Pagar notificaciones pendientes.
Si lo que necesitas es saber el valor total de tu deuda y cómo puedes efectuar el pago accede desde aquí.
Vehículo incorrecto.
El vehículo que identifica la notificación es incorrecto o no coincide, puedes notificarlo aquí.
Compra/venta del vehículo notificado.
Los viajes pertenecen a otro conductor, ya que compraste el vehículo después de la fecha de los pasos por los peajes que indica la notificación, si es tu caso accede aquí.

Si por el contrario has vendido tu coche y has recibido una notificación de paso posterior por los peajes electrónicos accede aquí.
Amplía tu consulta sobre las autopistas Algarve / Oporto:
Amplia información sobre tu caso ¿Alguna duda o sugerencia? Este es tu sitio.
☑ Si necesitas ampliar información sobre cualquier cuestión relaccionada con los peajes en Portugal accede aquí.

☑Si por el contrario quieres hacer una sugerencia este es tu sitio.

☑ Por último, para realizar una consulta sobre el estado de tu caso debes acceder or el contrario quieres hacer una sugerencia este es tu aquí.
Notificación de impago del peaje electrónico. Gesphone

Si has recibido una carta desde la empresa Gesphone sobre estos asuntos deberías ponerte al corriente y hacer frente a ese requerimiento, ya que la cesión de los derechos de cobro de una entidad gubernamental hacia una empresa privada es algo bastante serio. Estas empresas están dispuestas a llegar hasta el juzgado para cobrar esas cantidades.

¿Merece la pena? No, verdad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *